esència suprem

 

 

Usamos cookies para facilitar el uso de nuestra Web.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
joomla templates top joomla templates template joomla

Esencia Suprem

Esencia Suprem es el fruto del esfuerzo y la ilusión de dos familias de El Soleràs (Les Garrigues), arraigadas desde generaciones al cultivo de la aceituna arbequina. En el año 2008 decidimos fundar una Cooperativa dedicada exclusivamente al cultivo, producción y comercialización de un aceite de oliva virgen extra con marca propia.

Así nace Esencia Suprem, un aceite arbequino de altísima calidad, con unos aromas y un afrutado especiales, considerado "Oro líquido" por el gran prestigio adquirido a lo largo de estos años, siendo muy apreciado por grandes gourmets de todo el mundo.

La aceituna arbequina produce un aceite finísimo, que a nivel sensorial se caracteriza por su fluidez y su extraordinaria fragancia. Fuentes del Programa de Promoción de los Aceites de Oliva lo definen como un aceite afrutado con ligero sabor a manzana, verde herbáceo muy poco amargo y picante de sabor dulce. Es un aceite suave y muy fluido en boca, con matices de almendra verde, alloza y hierba recién cortada y en boca también se aprecian aromas a plátano e incluso a alcachofa y a campo, sobre todo en el momento de abrir la botella.

Las aceitunas con las que hacemos nuestro aceite son seleccionadas por nosotros mismos entre las diferentes parcelas que tenemos en El Soleràs, Grayena de les Garrigues, Els Torms y Juncosa de les Garrigues. Sólo unas cuantas son las escogidas para ser recogidas del árbol -por procedimientos tanto mecánicos como tradicionales- y elaborar nuestro aceite arbequino tan preciado.

Arbequina